lunes, 28 de octubre de 2019

Colocando molduras II

El jueves me encontré con la moldura de la puerta trasera derecha en el suelo, ya que no había puesto los tornillos y se había escapado de las grapas. Puse los tornillos y quise alinear la moldura con la delantera, para lo cual la golpeé ligeramente con un martillo de nylon hacia arriba. Como estaba puesto el tornillo, la fuerza partió la pieza de sujeción de plástico que había fabricado.

El viernes, volví a fabricar otra pieza de sujeción para la moldura, esta vez mejor diseñada (a la misma altura que la original y con mayor sujeción). Monté la moldura y la intenté alinear lo mejor posible con la de la puerta delantera. Quedaba algo separada por una zona, así que doblé un poco más las grapas para que la sujetasen más pegada a la puerta:


Intenté dejar todas las molduras lo más alineadas posible, aunque comprobé que no era sencillo. Si dejaba una grapa un poco más alta para alinear mejor la moldura, al golpear la moldura para encajarla en la grapa, ésta se iba hacia abajo, por lo que la moldura quedaba finalmente más baja... Hice lo que pude:


Hoy he colocado la moldura trasera derecha. Recordé que al desmontarla se partieron unas grapas de sujeción intermedias:


Pero esto no parecía tener mucha solución. Esas grapas sujetan otras que son las que encajan en la carrocería a modo de remache, y el montaje es muy delicado. Así que decidí probar a montarla sin esas grapas de sujeción:


No quedó mal. Se nota algo separada en la zona intermedia, pero nada escandaloso. Del mismo modo, monté la moldura trasera del lado izquierdo:


Tras montarla, quise poner los tapones de los tornillos y entonces me di cuenta de que me faltaban dos...


Y no sólo eso. También me faltan dos grapas de plástico de las que sirven para roscar los tornillos. ¿Cómo ha podido suceder? Estuve buscando esas piezas, pero no di con ellas. A saber dónde han acabado. Espero que aparezcan y no las haya perdido, porque me temo que será casi imposible reponerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario