viernes, 4 de octubre de 2019

Trabajos en el vano motor

He querido ajustar los mecanismos de sujeción del capó. Y es que la grapa de sujeción de la varilla estaba muy cerrada y costaba mucho sacar y meter la varilla de la misma. La he desmontado y la he abierto para que la varilla entrase y saliese con más facilidad. Además, me he dado cuenta de que estaba mal montada. Tiene unas pestañas que deben quedar fuera y no dentro del alojamiento en el capó:


También sujeté el otro extremo del cable limitador de apertura en el tornillo correspondiente del faro izquierdo, como ya me explicó José Manuel:


Recuperé el cable del velocímetro e introduje un extremo en la caja de cambios, sujetándolo con el clip correspondiente:


Por un momento me preocupé, ya que el cable no encajaba bien. Hay que girarlo hasta lograr que el cuadradillo entre en el orificio que tiene la misma forma.

El otro extremo del cable encaja de forma parecida en el cuadro de instrumentos, aunque las pestañas de sujeción se volvieron a partir (las había pegado en su momento) al intentar volver a meter la goma pasamuros:


Sujeté las pestañas con cinta para lograr que el cable se quedase más sujeto al cuadro:


Para poder volver a montar la goma pasamuros del cable, se me ocurrió hacerle un corte:


Al introducirla en el orificio, quedó perfectamente cerrada, ya que entra a presión. Ojalá se me hubiese ocurrido antes...


En el orificio interior coloqué un trozo de espuma, aunque debo ajustarlo mejor:


Coloqué la goma de sujeción del bote de expansión, con los enganches correspondientes:


La goma no queda muy estética que digamos, ya que los enganches van girados 90º uno respecto al otro y la goma queda girada. Además, las dos gomas no quedan alineadas, sino sobrepuestas.

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