jueves, 6 de marzo de 2014

Limpieza: carcasa palanca de cambios. Empezamos con los frenos

Hoy he seguido limpiando las piezas que forman la carcasa de la palanca de cambios. He limpiado la pieza superior, la lámina que indica la posición del cambio, la placa con las distintas posiciones de la palanca y el pomo de la propia palanca.















Creo que he cometido un error al utilizar KH-7, ya que parece ser agresivo con el plástico y lo deja reseco y grisaceo... Lo mejor sería haber utilizado un quitagrasas más suave, como un lavavajillas.

Por otro lado, también limpié la tapa de la caja de fusibles, que ha quedado limpia, pero está arañada e incluso tiene un "mordisco" en uno de los filos.


Más tarde me he atrevido a empezar a mirar los frenos. He comenzado con el tambor izquierdo. Pedro aflojó los 3 tornillos de la rueda. Tras subir el coche con un gato y poner la correspondiente "borriqueta", quitó la rueda.


Nada más comenzar, ya me encontré con problemas, y tuve que recurrir a la ayuda de "el Yuyu" (cómo no) para que quitase el capuchón que protege el alojamiento del rodamiento. No había cómo meter un destornillador y tuvo que usar un martillo de goma para golpearlo una y otra vez en distintos puntos hasta que terminó saliendo. El capuchón estaba ya muy deteriorado, seguramente de golpes anteriores para sacarlo.


Lo siguiente fue quitar el pasador y el protector de la tuerca. Al aflojar la tuerca que está delante del rodamiento, me sorprendió que no estaba apenas apretada. Al ser el rodamiento cónico, no debe apretarse la tuerca, ya que ésta sujeta una arandela que presiona al rodamiento que, al ser cónico, queda en su sitio por la forma que tiene. Por último, sacamos el tambor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario