jueves, 8 de octubre de 2015

Desmontando el techo II

Hoy he intentado quitar la pieza de sujeción de la visera del copiloto. Se me ocurrió que si era similar a la grapa que tapaba el hueco de la antena, podría comprimir todas las pestañas a la vez utilizando un cordel que al apretarlo las abrazase. Así que cogí un trozo de cable fino e intenté hacerlo. Pero no hubo resultado.


Tras hacer palanca lo más suavemente posible (pero a la vez había que hacer bastante fuerza para ir separando la grapa), saqué la grapa, aunque con una de las pestañas rota. No era igual que la de la antena. Ésta tenía dos pestañas con forma curva y otras dos en forma de cuña. El plástico estaba tan endurecido que apenas tenía flexibilidad. Se parte muy fácilmente.


Me puse a desmontar la visera del piloto. De nuevo tuve problemas con la grapa de sujeción, pero esta vez no tuve tanta paciencia (y parecía estar aún más apretada). Primero partí una de las pestañas que sujetan la visera, ya que introduje un destornillador por el centro para intentar sacarla. Después, hice palanca para sacarla y salió, pero se partieron completamente las dos pestañas curvas. Se rompió incluso el hueco central donde entra el tornillo para que quede sujeta...


Quité las tapas de la zona trasera que, efectivamente ocultan los tornillos de sujeción de las bisagras del maletero. Una de ellas estaba floja y comprobé que era porque tenía una pestaña rota.


Después desmonté los pilotos de iluminación interior. Hay que levantar la tulipa para poder acceder a los dos tornillos de sujeción. La tulipa de uno de ellos tenía un par de pestañas rotas.


Antes de desmontarlos me cercioré de que no era complicado meter los cables de conexión (que no existían prácticamente). Efectivamente, como los cables van por el hueco superior del marco de la puerta hacia la zona delantera, meter los cables no sería complicado, ya que se trata simplemente de ir empujándolos hacia delante, siendo el hueco bastante amplio.

Los ratones han llegado hasta estos pilotos. No sólo se han comido los cables, sino que las fundas de plástico de los conectores estaban roídas... Esto me hace pensar que en esos huecos casi inaccesibles puede haber también restos que den mal olor...

Por último, intenté desmontar las asas de la parte trasera. Estas piezas llevan unas tapas en ambos lados, que supongo cubren los tornillos de sujeción. El problema fue que estas tapas no fui capaz de quitarlas. Probé a hacer cierta palanca en una de ellas, pero apenas la levantaba de un lado y no había manera de soltarla. Tampoco quise forzarla mucho, ya que son de plástico y los bordes se iban partiendo con cada intento.



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