miércoles, 7 de octubre de 2015

Desmontando los pulsadores de luz interior

Los pulsadores de luz interior van sujetos mediante un tornillo con cabeza Torx 10. Cuando desmonté el del copiloto, me di cuenta de que si lo sacaba, podría ser complicado volver a colocarlo, ya que saldría con el cable de conexión y éste parecía pasar por un pequeño agujero en la chapa al que no se tenía buen acceso. Tras estudiarlo durante un rato, descubrí que el cable realmente pasa por una ranura en la chapa y que meter el cable por la misma no es complicado. De hecho, hice la prueba con otro cable y no tuve problemas.


Al intentar sacar el pulsador, comprobé que no era fácil. La parte trasera lleva las conexiones metálicas y éstas no caben por el agujero donde va el pulsador. Descubrí que había que girarlo 180º y después inclinarlo hacia el lado de la puerta para hacer palanca y que la parte trasera salga.


El mecanismo es muy curioso. Cuando la puerta está abierta, los contactos del pulsador se cierran, y permiten que el circuito de luz interior reciba masa y se encienda. Cuando la puerta se cierra, ésta presiona el pulsador, abriendo los contactos e impidiendo que el circuito reciba masa y, por tanto, no pueda encenderse.


La masa se toma a través del tornillo de sujeción del pulsador, que atornilla en la chapa del coche.

Las gomas de ambos pulsadores están bastante deterioradas. No sé si podrán quedar bien.



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