martes, 6 de octubre de 2015

Fotos para el chapista

Ya tengo un chapista que podría encargarse del R5 por un precio razonable (el año pasado me pidieron 2.000€ por repararlo...), pero para que me haga presupuesto necesita fotos de todos los detalles del coche. Esta mañana he aprovechado un hueco para hacerlas.

Capó


Está muy bien, salvo pequeños picotazos.

Maletero y bajos traseros


El maletero está bien. En la zona inferior trasera parece haber un descuadre (el R5 sufrió un golpe por detrás que obligó a cambiar el paragolpes) y esto creo que afecta al cierre del maletero.

Lateral derecho



La aleta trasera está bien. La puerta trasera es la que peor está. No sé si tiene reparación o habría que cambiarla. La puerta delantera parece tener una zona algo hundida, pero poca cosa. La aleta delantera tieneun pequeño bollo en la parte inferior.

Lateral izquierdo



La aleta delantera tiene un bollo que afecta al nervio superior. Además, está doblada en la punta, de donde se cayó un trozo de masilla. La puerta delantera y la aleta trasera no están mal. La puerta trasera tiene un picotazo alargado.

Vano motor y zona delantera



El vano motor no presenta óxido ni podridos. Únicamente habría que tratar la bandeja de la batería. La zona frontal sería recomendable tratarla con antigravilla. La zona bajo las aletas también sería conveniente revisarlas.

Techo


El techo tiene la pintura muy deteriorada, pero no presenta bollos ni óxido.

Llantas


Las llantas del lado izquierdo están oxidadas, aunque sin golpes. Los bajos de ese lado tampoco están mal.

Las llantas del lado derecho tienen el mismo aspecto. Los bajos tampoco parecen estar mal.


Una zona bastante delicada es la parte donde se unen la puerta y la aleta delantera. Esta zona recibe el agua de lluvia en la parte inferior y es muy propensa a oxidarse. Sin embargo, en este coche están perfectamente. Creo que se debe a la masilla que hay sellando la unión de las aletas con el vano motor.

Paragolpes


El paragolpes delantero está algo deteriorado, pero creo que podría dejarse bien. Lo malo es que estos paragolpes no iban pintados, sino que llevaban el color propio del plástico. Encontrar una pintura similar será difícil, aparte de que no quedarían como eran originalmente (no iban pintados). El paragolpes trasero está pintado. No es gris, sino negro pintado de gris. Esto se debe a que no es el original. Desde el día en que se lo pusieron, supe que no era el suyo... Además, le falta el embellecedor plateado (que no recuerdo si lo llevaba antes del golpe).


Molduras laterales

Se trata de lo mismo que en el caso de los paragolpes. Habría que pintarlas y no sé si quedarán bien. Estas molduras ya se pintaron en su día. Fue con spray y de manera tan cutre que se pueden ver restos de pintura en las puertas por no haberlas protegido... Fui yo quien lo hizo... No tenía ni idea.


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