miércoles, 7 de octubre de 2015

Desmontando el techo

Quería desmontar el techo, algo que llevo dejando desde hace mucho tiempo, ya que me da miedo que se deshaga al desmontarlo. Está en muy mal estado y quiero mantenerlo lo mejor posible para ver si alguien puede hacer una copia lo más similar posible.

El techo va sujeto por las gomas de las puertas, los asideros de mano para pasajeros, un par de piezas en la parte trasera (que creo que ocultan las sujeciones del maletero), las viseras delanteras y un tapón en la parte delantera (que creo que oculta la sujeción de la antena).


Comencé quitando la tapa de la parte delantera. Me ayudé de un quitagrapas, pero me costó bastante y, efectivamente, ocultaba la sujeción de la antena.



La tapa estaba bastante deteriorada, pero no fue por quitarla yo. Creo que antes ya se había desmontado, y no con mucho cuidado. Seguramente la instalación de la antena se había modificado.

Después intenté desmontar la antena, pero no pude. Cuando intentaba aflojar la tuerca, la antena giraba. La sujeté con una mano por encima del coche mientras aflojaba la tuerca con la otra, pero la tuerca giraba y giraba sin aflojar. Creo que la unión entre el espárrago y la antena se rompió y por eso la tuerca no podía aflojarse.

Dejé la antena y me puse a quitar la visera del copiloto. Lleva un soporte en la parte derecha con 3 tornillos de estrella. En la parte izquierda lleva la pieza que sirve de sujeción de la visera, sujeta mediante un tornillo de estrella. Al quitar el soporte, la visera salió.



Sin embargo, no pude quitar la pieza de sujeción de la visera. Quité el tornillo, pero la pieza va sujeta también con pestañas y estaba muy dura, por lo que me dió miedo forzarla por si la partía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario