martes, 13 de octubre de 2015

Desmontando el techo III

Al fin he desmontado los asideros del interior. No ha sido fácil, y de hecho han salido algo mal parados. Resulta que hay dos tapas que cubren los tornillos de fijación (cabeza Torx 15). Estas tapas se sujetan con dos pestañas, pero las tapas van unidas a los asideros en un punto, basculando cuando son levantadas. El problema era que estaban tan endurecidas que cuando se hacía palanca para liberar las pestañas, saltaban trocitos de los bordes donde se presionaba. Finalmente logré levantarlas con cuidado, pero algunas se partieron, ya que la zona donde basculan era muy fina y al hacer palanca, se rompían. Creo que no afectará mucho, ya que las tapas van sujetas por las pestañas, que no se partieron.


Otra cosa curiosa es que parece que los asideros están pintados de gris. Se ve que hay zonas color beige y pintura gris que la cubre. ¿Serán así de fábrica o se pintaron después?


También quité las gomas de los marcos de las puertas. Las etiqueté para guardarlas, aunque se pondrán nuevas.


Por último, tenía que desmontar los paneles que cubren los laterales superiores traseros. El panel izquierdo estaba bastante suelto. Pude comprobar que el único tornillo que lleva estaba suelto y las pestañas de sujeción, partidas... No sé si se partieron el primer día, cuando les pedí a unos alumnos que desmontasen asientos, cinturones de seguridad, bandeja...


Los paneles también van sujetos por el punto de sujeción superior de los cinturones de seguridad. Hice una foto del tornillo, arandelas y casquillos de los mismos.


El panel izquierdo salió sin problemas (las grapas no lo sujetaban). Quité las grapas que había en la carrocería y que sujetaban dos de las pestañas rotas. Había varios huecos más que coincidían con pestañas pero no tenían grapa.


En el caso del panel derecho, el tornillo estaba apretado y las pestañas estaban bien. Quité el tornillo y solté el cinturón. Tuve que hacer fuerza hacia delante para liberar las pestañas de las grapas (sabía cómo debía hacerlo gracias a que observé el otro panel por detrás) y el panel salió. También había sólo dos grapas, cuando realmente hay más pestañas de fijación y huecos para sus respectivas grapas...


Ya podía sacar el techo. Primero despegué los bordes de la tela, aunque ésta iba rajándose a medida que intentaba despegarla... Después comencé a despegar el techo por la parte trasera. Iba tirando hacia abajo para despegar la cola. Salía con facilidad. Aunque hubo una zona en la que el cartón comenzó a rajarse y se quedó pegado parte al techo. Para terminar de despegarlo, tiré hacia abajo de la parte delantera, donde la tela no va pegada a la carrocería, sino que envuelve al propio techo.



Lo saqué por el maletero. Me costó algo de trabajo porque el coche estaba lleno de cajas. Creo que meter uno nuevo no será tan complicado si el coche está vacío, ya que entraría con más facilidad si se mete en diagonal.

El techo está formado por una base de cartón en la que va pegada una plancha de gomaespuma y, por último, lleva una tela. Mi gran duda es cómo se forman los rombos del relieve que tiene. Pensé que el propio cartón los tendría y, al pegarse la gomaespuma, ésta quedaba con esa forma. Pero no es así. Parece que es la propia gomaespuma la que tiene esos rombos grabados. ¿Podré lograr que alguien me haga uno similar?


Guardar el techo era un problema. Era una pieza muy grande y no había sitio en el taller para dejarla. Sin embargo, encontré uno. La dejé detrás del banco de prueba eléctrico, bastante escondido.



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