miércoles, 23 de enero de 2019

Planificación del trabajo - Enero 2019

Estos días estoy preparando diferentes aspectos relacionados con el siguiente paso que quiero dar: el montaje de los componentes de las puertas. El otro día ya estuve revisando los componentes de la puerta trasera derecha, y con esto he podido ir viendo lo que tengo que hacer, en general, con cada una de ellas.


En un principio, tengo que limpiar las piezas de plástico por un lado y las de metal por otro. Pero también tendré que poner algunas nuevas. Ya en su día compré las manetas interiores y las palancas de los alzacristales.


Quería sustituir las cerraduras por unas nuevas, ya que son elementos que tienen mal aspecto y, sobretodo, el pulsador es una pieza que se ve por la parte exterior de la puerta, y sería una pena dejarlos en mal estado.


Sin embargo, tras una buena limpieza y un cepillado, lijado y pulido del pulsador, parece que las cerraduras originales podrían reutilizarse:


Por otro lado, están las diferentes gomas y lamelunas que hay que renovar. Cada puerta lleva:

- Unos 3m de goma de contorno:


- Unos 160cm de goma flocada para el cristal:


- Unos 65cm de lamelunas exterior:


- Unos 65cm de lamelunas interior:


También compraré las gomas para el contorno del maletero y del vano motor.

Las puertas, además del panel de puerta, llevan una lámina de plástico que sirve como aislante. Esta lámina tiene bastante grosor (0,25mm) y también quiero ponerla nueva. Por último, en los lamelunas interiores hay otra lámina de plástico algo más fina que sirve como protector del agua, y que también tendría que renovar.


Respecto a las manetas exteriores, querría ponerlas nuevas, pero no las encuentro y no me queda más remedio que intentar mejorar el aspecto de las originales, con el color desgastado por el sol.


Como se puede ver, el trabajo en las puertas es entretenido y hay muchos aspectos a tener en cuenta.

Otro trabajo que me gustaría empezar a afrontar es la colocación del salpicadero. Tengo que pensar bien el orden de los pasos a seguir, pero si me pongo con las puertas, el salpicadero sería otro elemento importante para dejar el interior bastante avanzado.

Mientras tanto, tengo un poco abandonado el motor. He decidido que voy a terminar el circuito de refrigeración, para lo cual necesito montar la parte de la calefacción e incluso los manguitos que van al carburador (y que no encuentro nuevos). De este modo, podré purgar definitivamente el circuito (ahora mismo tiene mucho aire). También debería revisar las piezas de la admisión de aire para montarlas y poder conectar todos los manguitos de reaspiración de gases, para regular el motor en condiciones reales de funcionamiento. Y dejar listo el tubo de escape, otro trabajo que me llevará bastante tiempo.

Respecto a la parte eléctrica, poco falta ya. He dejado lista la parte trasera del coche, y sólo me quedaría por montar el motor limpiaparabrisas, los faros y pilotos delanteros y la bocina. Cuando monte el salpicadero, también podría confirmar que funcionan todas las luces del cuadro y añadir los plafones de luz interior (tengo que encontrar una pareja para sustituir los originales).

En primavera quiero averiguar qué papeles necesito y qué trámites tengo que llevar a cabo para dejar el coche a mi nombre. Este tema me tenía bastante preocupado, pero me han comentado que no será un problema y que se soluciona fácilmente, pero tengo que desplazarme a Huelva.

En definitiva, de aquí al verano voy a ver si dejo bastante avanzado el interior del coche (a falta de tapicería y techo) y prácticamente terminada la mecánica. Quién sabe si para finales de año, puedo pasar la ITV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario