miércoles, 6 de febrero de 2019

Montaje del limpiaparabrisas II

El montaje del limpiaparabrisas no era muy complicado, aunque tuve que consultar constantemente las fotos del desmontaje para tener claro cómo iba todo. Lo primero fue ordenar las arandelas de cada eje:


Engrasé los ejes y monté las piezas en orden según las fotos de archivo:


Para sujetar la pieza que abraza a cada eje, hay que atornillar por detrás un par de tornillos de difícil acceso:


Hay que ir jugando con el mecanismo de los brazos para introducir el vaso (7mm) y poder atornillarlos. Una vez puestos, Luís me ayudó a colocar el mecanismo en el coche. No era tan fácil, ya que había que tener mucho cuidado de no arañar nada. El mecanismo entra por detrás del soporte del cierre del capó y deben salir ambos ejes por sus respectivos orificios. Colocamos las gomas, arandelas y tuercas de cada eje para sujetar el conjunto:


El soporte va sujeto mediante dos tuercas a unos espárragos fijos en el fondo del vano motor. Esas tuercas no las encontré, así que utilicé las de los brazos limpiaparabrisas, que son iguales. Además, coloqué una grapa de sujeción del conector y lo conecté al cableado del coche:


Accioné el mando limpiaparabrisas para comprobar que funcionaban la velocidad lenta, la velocidad rápida y la función de barrido simple. También coloqué una grapa que sujeta el mazo de cables contra el soporte:


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