martes, 5 de febrero de 2019

Montaje del radiador de calefacción II

Corté la chapa inferior del marco metálico y probé si encajaba mejor el conjunto:


Pero el marco seguía sin bajar lo suficiente. Ahora lo impedía el tramo transversal inferior. Así que lo corté y probé de nuevo:


Y esta vez sí que encajaba todo en su sitio, pudiendo cerrar ambas piezas de la caja:


En realidad, nunca llegaba a encajar las piezas, ya que liberar las pestañas es bastante complicado, pero me aseguraba de que la caja podría cerrarse.

Con el radiador se incluía una banda de material aislante, que supuse iba colocado en el contorno del marco para eliminar la holgura existente:


Colocarla era muy sencillo, gracias a que era autoadhesiva. Corté el trozo de sobra que iría en el lateral que corté:


El marco entonces quedaba con menor holgura, aunque seguía existiendo una pequeña ranura sin sellar que no creo que vaya a tener mayor importancia:


Entonces llegó el momento de cerrar definitivamente la caja, encajando las diferentes pestañas:


En la boca de salida de aire, seguía existiendo la zona rota que pegué en su momento pero que se despegó en el primer intento de montaje del radiador:


Me temo que no va a ser posible cerrarla, ya que ambas piezas quedan muy alejadas entre sí, además de no estar alineadas:


Y, para colmo, descubrí otro desperfecto:


En una de las esquinas faltaba un trozo de plástico. Este marco sirve de soporte para una goma que cierra la unión con el hueco hacia el habitáculo, pero no creo que afecte a su sujeción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario