miércoles, 6 de febrero de 2019

Puerta trasera derecha - Montaje del lamelunas interior

Coloqué las grapas en el lamelunas, aunque gracias a que podían desplazarse, podría recolocarlas mejor sobre la puerta:


Una vez en el coche, Luís me ayudó sosteniendo el cristal para poder ir colocando las grapas en su posición y poder apretar cada una en su orificio. Pero no fue sencillo. El propio lamelunas me impedía ver con claridad los orificios y fue un trabajo casi a ciegas. Finalmente lo logré sacando el lamelunas y alineándolo con el borde del marco para poder ver los orificios e ir colocando las grapas. Después metí el lamelunas con cuidado y fui apretando cada grapa para que quedase encajada en su orificio.


Entonces llegó el momento de volver a colocar el cristal en posición horizontal. Pero no era posible. El triángulo de plástico impedía que pudiese girar, y el triángulo no se podía sacar de su lugar con los lamelunas montados... Me había equivocado en el orden de montaje. Intenté sacar el lamelunas exterior (que era el que más estorbaba), pero las grapas estaban muy apretadas en sus ranuras.

Finalmente, probé a dejar de tirar y presionar el lamelunas hacia dentro, soltándose la grapa más cercana al triángulo. También quité la siguiente:


Saqué el triángulo y protegí el borde del marco de la ventanilla para evitar arañarlo con las grapas del lamelunas:


Después giré el cristal, encajé el rodillo del alzacristales en el raíl, introduje el cristal por la goma del contorno, lo giré mientras sostenía el alzacristales y lo iba colocando en su posición... En fin, una locura, porque estaba solo y me faltaban manos. Pero lo hice. Una vez colocado el cristal, atornillé el alzacristales, coloqué el triángulo, recoloqué la goma del contorno y volví a encajar las dos grapas del lamelunas:


A pesar de que aparentemente todo quedó bien, no es así. El lamelunas exterior quedó algo deformado, creo que porque la segunda grapa no encajó bien, y no pude colocarla mejor:


Siguen existiendo demasiados huecos por los que podría entrar agua con facilidad:


Creo que podría haber reducido estos huecos si en vez de haber tomado como referencia la longitud de los lamelunas originales, hubiese medido la distancia del hueco de la ventanilla.

José Manuel me envió fotos de su R5 en las que se puede ver que las puertas tienen unos orificios en la parte inferior para evitar que se acumule agua en el interior. Comprobé si las de mi coche también los tienen y así es:


De todas formas, preferiría evitar que entre agua y luego salga por debajo. Lo suyo sería mantener estanco el interior de la puerta.

Y para colmo, el lamelunas interior ha quedado muy suelto. Creo que se debe a la holgura de montaje de las grapas. Esto me sirvió para poder reajustarlas con facilidad, pero hace que no sujeten con fuerza el lamelunas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario