miércoles, 23 de septiembre de 2015

Desmontando puertas II

Hoy he continuado con el desmontaje de la puerta delantera derecha. Quería intentar sacar el cristal, cosa que no sabía si lograría. Había leído cómo debe hacerse, así que tenía que intentarlo.

Lo primero fue quitar las tuercas que sujetan el mecanismo elevalunas a la puerta (vaso de 10mm). Antes había dejado el cristal bajado a 35 mm del marco de la puerta (más o menos), como dice el manual. También saqué la palanca, que había dejado puesta para poder mover el cristal. Lo de colocar el cristal a esa altura creo que es para dejar el mecanismo elevalunas en una postura que permita sacarlo por uno de los orificios del interior de la puerta.


Tanteé un poco el mecanismo y comprobé que podía meterlo hacia el hueco de la puerta y dejarlo caer hasta que se quedó sujeto. Además, el cristal quedó inclinado, de manera que podía desplazarlo para liberar los rodillos del mecanismo de los railes del cristal.


El cristal salió perfectamente, tirando de él hacia arriba e inclinándolo para que saliese hacia la parte exterior de la puerta. En su base tiene un perfil metálico con un par de raíles que sirven de guía a los rodillos del mecanismo elevalunas. Para que el cristal quede sujeto a esta pieza, lleva una goma a presión.


El perfil metálico estaba algo oxidado y tendría que sanearlo de algún modo. Supongo que si saco el cristal, tendré que marcar el punto exacto donde va sujeto para volver a montarlo en la misma posición.

Con el cristal fuera, sacar el mecanismo fue sencillo. Jugando un poco con él, logré sacarlo a través del hueco inferior derecho de la puerta.


El mecanismo estaba en bastante buen estado, aunque necesitará ser engrasado. La gomaespuma del eje de la manecilla estaba reseca. Es similar a la que había en el hueco del cable del velocímetro del cuadro de instrumentos. Tendré que buscar un material similar para sustituirlas.

Aproveché que el hueco de la puerta estaba vacío para hacer fotos del interior. Se veía muy sano y sin rastro de óxido. Sólo había mucho polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario