martes, 29 de septiembre de 2015

Desmontando puertas VI

Hoy al fin he podido quitar la pieza de plástico que guía el cristal de la puerta trasera. Primero desmonté la maneta exterior, por si uno de los tornillos sujetaba a esa pieza, pero no sirvió de nada. Después de darle vueltas, descubrí que deslizando hacia arriba la pieza, ésta salía. No vi ninguna pestaña ni nada parecido. Quizás es que simplemente estaba encajada.


Con esta pieza fuera, pude bascular el cristal, sacar los rodillos del mecanismo elevalunas y sacar el cristal hacia arriba.

Saqué el mecanismo elevalunas por el orificio inferior de la puerta. Después quité las grapas del lamelunas exterior, que habían quedado en la puerta, del mismo modo que en la puerta delantera.


También quité el mecanismo de la cerradura, soltando las varillas de las grapas, desmontando la pieza del canto de la puerta y apretando el pulsador para que el mecanismo pudiese salir por el hueco inferior. En este caso fue más sencillo que en la puerta delantera, ya que no hay rail guía ni cerradura.

Este mecanismo es similar al de la puerta delantera, pero con una diferencia: posee un pestillo de seguridad para niños. este pestillo se acciona desde el canto de la puerta y evita que se pueda abrir accionando la maneta interior.


Por último, quité el embellecedor metálico.

La puerta por dentro estaba algo más deteriorada que la delantera, y presentaba restos de suciedad que pueden ser responsables del mal olor del interior del coche, que sigo sin saber de dónde procede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario