jueves, 24 de septiembre de 2015

Desmontando puertas III

Hoy he aprovechado un ratillo para intentar desmontar el mecanismo de apertura y cierre de la puerta.

Primero comprobé que podía quitar la maneta retirando una tuerca a la que se accede por el interior de la puerta (vaso de 8mm) y un tornillo que se ve por el canto de la puerta (Torx 20). El pulsador tiene un aro de plástico de separación con la maneta.



Por dentro pude ver que había una especie de chapa con un papel que sobresalía cerca del interior del bombín de la cerradura. Con más luz pude apreciar que se trataba de una grapa metálica similar a las que sujetaban los latiguillos de freno (malo, malo...) y que tenía una pestaña para poder sujetarla a la hora de quitarla o ponerla. El papel era en realidad una parte de la grapa, seguramente una capa de pintura o protección que se había desprendido por el óxido.


Intenté quitar la grapa, pero estaba muy agarrotada y no había manera de sacarla (las de los latiguillos dieron mucha guerra...). Así que probé a desmontar la pieza de la cerradura que va en el lateral de la puerta (3 tornillos Torx 30).


No conseguí nada. Seguía sin poder acceder a la grapa del bombín y no era capaz de sacar el mecanismo de la cerradura. Creo que debo soltar las varillas de accionamiento, pero no me atreví porque quería asegurarme de cómo van colocadas y no pude hacerles una foto.

Por último, quité la goma del marco de la puerta.


Me fijé en que las zonas que hacen una curva tienen practicadas unas ranuras para facilitar la curvatura. Si las cambio, no sé si las gomas nuevas vendran a medida o si habrá que cortarlas con la longitud adecuada. En este caso, tendría que hacer yo mismo esos cortes.

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