miércoles, 30 de septiembre de 2015

Desmontando puertas VII

Hoy me he puesto con la puerta delantera izquierda.

Desmonté guantera, reposabrazos, palanca elevalunas y maneta interior. La maneta interior tenía colocado el soporte de plástico de una de las varillas montado al revés. Creo que lo monté mal cuando desmonté el interior de esta puerta hace tiempo.


Saqué el paño de puerta y el plástico interior. Quité los lamelunas y la goma del marco de la puerta, que estaba rota en varios puntos. El plástico de la zona exterior estaba muy deteriorado.


Bajé el cristal un poco, quité las tuercas del mecanismo elevalunas y basculé el cristal para sacarlo hacia arriba. Saqué el mecanismo elevalunas por el hueco inferior. Después quité las grapas de sujeción del lamelunas exterior.

Desmonté la maneta exterior, el bombín y la cerradura del canto de la puerta. Solté las varillas de las grapas, pero una de ellas se rompió. Era algo que me temía, ya que son de plástico y hay que forzarlas mucho al sacar las varillas. Después pude sacar el mecanismo de la cerradura. Y me fijé en cómo debía volverlo a meter. Hay que meter el mecanismo algo inclinado para que entre detrás del raíl del cristal. Después se va subiendo y se salva un soporte del raíl. Una vez superado, ya puede colocarse el mecanismo paralelo al canto de la puerta y llevarlo hasta su posición para atornillarlo.

La puerta por dentro presentaba suciedad y manchas.


Saqué el embellecedor metálico con ayuda del destornillador.

Por último, me quedaba por desmontar el espejo retrovisor, cosa que ya había intentado en otras ocasiones. Tras tantear la base del mismo, logré separar una pieza de plástico que oculta los dos tornillos de sujeción (cabeza Torx20). Al quitarlo, el retrovisor sale.


Y con esto la puerta quedó terminada.



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