lunes, 28 de septiembre de 2015

Desmontando puertas V

Hoy he terminado un par de cosas en la puerta delantera derecha. Por un lado, he retirado las grapas de sujeción del lamelunas exterior que se habían quedado en la puerta. Estas grapas eran complicadas de sacar, pero descubrí la forma: primero hay que separar un poco la grapa con un destornillador fino, y así se puede tirar de la grapa con unos alicates.

También quité un plástico de protección que va en el hueco del cristal, sujeto mediante 3 de las grapas de sujeción del lamelunas interior. Como una de ellas quedó en la puerta, la tuve que quitar para retirar el plástico.


Con esto dejé lista la puerta delantera derecha, ya que las grapas no veo forma de quitarlas y no quiero que se me rompan.

Me puse con la puerta trasera derecha. Los pasos eran similares: desatornillar el apoyabrazos, quitar la manivela del elevalunas y sacar la maneta interior después de soltar las varillas de mando.

 

Para quitar el embellecedor de la manivela, lo mejor es presionar con un destornillador fino el borde de goma que lo sujeta, pero no hacia abajo, sino hacia fuera, para empujar la goma y llegar al borde del embellecedor. Entonces se va haciendo palanca y sale sin sufrir rayaduras.


En el caso de la maneta, tras quitar el tornillo hay que soltar las varillas, y es un poco engorroso. Primero hay que soltar la varilla superior (de apertura), que va sujeta mediante una pieza de plástico. Se hace palanca con cuidado en una patilla que sujeta la varilla y cuando se libera, ya puede empujarse hacia abajo la varilla. La otra varilla tiene el extremo curvado y hay que jugar con la maneta hasta liberarla.

Con todas estas piezas fuera, puede sacarse el paño de la puerta, con el mismo procedimiento que en la primera puerta. Después se despega el plástico protector.


A continuación me puse a intentar sacar el cristal. Quité las tuercas de sujeción del mecanismo elevalunas, pero en las puertas traseras también hay que quitar una pieza de plástico que sirve de guía al cristal, para poder inclinarlo y sacarlo.

Esta pieza está sujeta mediante dos tornillos Torx, que están ocultos bajo dos tapones de plástico en el canto de la puerta.


Pero la pieza no salía. Pensé que podría ser debido a la goma del cristal, así que intenté sacarla, pero me lo impedían los lamelunas. Saqué el lamelunas exterior simplemente tirando hacia arriba con cuidado y el interior haciendo palanca con un destornillador para empujarlo hacia el cristal junto con las grapas y sacarlo hacia fuera.




La pieza seguía sin salir, así que lo dejé.

He visto en un foro que esa pieza lleva, además de los dos tornillos del canto de la puerta, otro por el interior de la puerta, pero en este caso no se ve ningún tornillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario