lunes, 15 de octubre de 2018

Preparando el montaje del radiador - Soportes

Este fin de semana me puse en contacto con José Manuel, que tiene un R5 TX francés, para que me enviase fotos de cómo está sujeto el vaso de expansión y el radiador por la parte inferior del espárrago.

Respecto al vaso de expansión, pude descubrir cómo va sujeto, con una goma y unos enganches que se introducen en unas ranuras del vano motor.


Yo conservo esas piezas, pero no sabía cómo iban montadas.

Respecto al radiador, me envió una foto que no me aclaraba mucho:


En ella no se ve cómo va sujeto el espárrago, sino el soporte que une el radiador con el travesaño delantero. Sin embargo, me explicó que va sujeto mediante tuerca con una arandela (lo que yo suponía), así que ya me quedó claro.

Para estar más seguro, miré cómo va sujeto el radiador del R5 GTL:


En este caso, puede verse una tuerca con arandela integrada, así que he buscado una tuerca y arandela adecuadas para el espárrago (M7):


He estado terminando de retirar la pintura del soporte del lado izquierdo:


Lo he repasado con la "dremel" para eliminar algunos restos de pintura suelta y algo de óxido:


También tenía pendiente limpiar el soporte del manguito:


Le di con cepillo metálico:


Enderecé todo lo que pude el tramo que parecía estar retorcido:


Con el cepillo metálico no podía darle a la zona curvada por el interior, así que la limpié con ayuda de la "dremel":


No quedó muy bien que digamos, ya que la "dremel" sólo tiene fuerza para retirar el óxido superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario