martes, 2 de octubre de 2018

Preparando el primer arranque - Conectando manguitos de gasolina y cables

Al meter el motor, tenía previsto conectar los manguitos de la bomba de gasolina antes de que el motor apoyase en su lugar, ya que después hay poco espacio para trabajar en esa zona. Pero es una operación tan delicada y precisa, que no hay tiempo para detenerse en esas cosas. Así que me tocaba meter las manos en el poco hueco que existe por el lateral del motor. Conecté el manguito de entrada a la bomba y el de retorno, que va por debajo y, además, era de menor tamaño, por lo que meter el tubo de tecalán me costó bastante.


También tendría que ver dónde montar el filtro de gasolina y ajustar la conexión del tubo metálico de alimentación del carburador:


Decidí que el filtro tendría que montarlo en el manguito de entrada a la bomba, ya que en los extremos del tubo de alimentación del carburador no había espacio suficiente.

Había comprado un pack de diez filtros pequeños (me salían muy baratos), para motocicleta, pero que servirían.


En principio, el caudal de gasolina no iba a verse afectado (lo marca el punto de menor sección, que en este caso son los manguitos) y siempre queda una reserva suficiente en la cuba del carburador.

Desmonté el tramo de manguito entre la válvula antirretorno y la bomba. Corté un trozo del manguito e intercalé el filtro, cortando las puntas que lleva para manguito de menor sección. No coloqué abrazaderas, ya que el manguito encajó bastante ajustado.


También acorté el tramo que une el tubo metálico con el carburador, que era demasiado grande.


Apreté los tornillos de la bomba de agua. También apreté los tornillos del travesaño frontal al que va sujeto la caja de cambios, así como las tuercas de sujeción de los silentblocks de la caja de cambios.

Respecto al cableado, conecté el manocontacto de presión de aceite, que va en la parte trasera del lateral de la bomba de gasolina. También me di cuenta de que el conector del termocontacto de la bomba no llegaba a su sitio:


Viendo fotos del desmontaje, descubrí que faltaba un cable que une dicho conector con el termocontacto.


Fui a buscarlo en la bomba de agua original, pero no estaba por allí. ¿Dónde lo habría metido?

Conecté los conectores de la caja de cambios, así como las masas que van atornilladas en esa zona:


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