jueves, 25 de octubre de 2018

Tramos de manguitos nuevos

He comprado un metro de tres medidas diferentes de manguito: 19x25mm (para anular las salidas de la bomba de agua hacia la calefacción), 13x19mm (para anular las salidas de la bomba hacia la base del carburador) y 8x15mm (para unir el radiador con el depósito de expansión).


Los de la bomba encajaban perfectamente, pero al doblarlos, se deformaban por no ser muy rígidos y se cerraban:


Así que no podría utilizarlos. Sin embargo, Luis me dió una solución: en vez de puentear las salidas de la bomba, podría fabricar tapones y anular dichas salidas por separado. El problema era que el manguito para las bocas de calefacción era muy grande para taparlo con un tornillo o algo similar. Entonces se me ocurrió que como el manguito intermedio era del mismo diámetro exterior que el interior del manguito más grande, podría introducir uno en otro y así taponar el mediano, para el que sí podría encontrar un tornillo adecuado:


Por otro lado, el manguito pequeño para el radiador y el depósito de expansión no me convencía. El diámetro interior era correcto, pero el exterior era muy grueso. El original era más fino y se adapta mejor a las curvas y los puntos de sujeción.

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