viernes, 29 de marzo de 2019

Decapante en el paragolpes trasero V

El paragolpes ya tenía mucho mejor aspecto, pero seguían exisitiendo restos de pintura negra en algunas zonas:


Estuve aplicando decapante y retirando restos de diferentes maneras: espátula, destornillador, estropajo, cepillo, papel... Esto último me sirvió, sorprendentemente, en algunas zonas en las que el papel iba formando bolitas de restos de pintura y facilitaba que las pudiese retirar.

Me quedaba pendiente toda la zona superior del paragolpes, ya que había trabajado sobre el resto por la facilidad de colocar el paragolpes del revés. Así que apliqué abundante decapante en esta zona:


Tras limpiar toda esa zona, retiré el catadióptrico izquierdo. Deben presionarse las patillas de sujeción de dentro hacia fuera, pero yo lo saqué sin miramientos, ya que quiero poner ambos nuevos:


Limpié el alojamiento y recuperé los tetones de plástico que sirven para sujetar los catadióptricos:


El paragolpes ya está, a simple vista, perfecto para pintar:


Sin embargo, si se mira detenidamente, siguen existiendo restos de pintura que afearán el resultado una vez se pinte:


Esto creo que ha sucedido con el paragolpes delantero. Existen zonas en la que creo que había esos mismos restos de pintura. Y es que creo que el paragolpes delantero también fue pintado (con spray, como las molduras), pero no le apliqué decapante, y con una simple limpieza, esa pintura no se eliminó. No quiero cometer el mismo error, aunque empiezo a estar ya cansado de eliminar tanta pintura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario