viernes, 22 de marzo de 2019

Puerta trasera izquierda - Lamelunas exterior nuevo

Corté un nuevo lamelunas exterior para colocarlo en la puerta trasera izquierda. Para ajustar lo mejor posible su longitud, tomé como referencia el hueco de la ventana directamente, marcando el lamelunas tras colocarlo en su lugar.

Tras cortarlo y presentarlo, me di cuenta de que quedaba mal, pero el problema era el alma metálica, que sobresalía muy poco, pero lo suficiente como para chocar contra el extremo del hueco y crear un pequeño hueco. Así que decidí cortar sólo esa zona, la zona del alma metálica, manteniendo la longitud del lamelunas en sí. Para ello, utilicé la piedra de esmeril, que probé antes en el lamelunas antiguo y daba buen resultado:


Por cierto, que el lamelunas antiguo estaba muy deteriorado tras haberlo montado y desmontado varias veces:


El marco de la puerta también quedó con muchas marcas debido a los montajes y desmontajes, como ya comenté en su momento:


Aquí se puede ver la diferencia de longitud entre el primer lamelunas y el segundo:


Respecto al lamelunas interior, pensé que una forma de dejarlo más sujeto podría ser abrir más las pestañas de sujeción a la puerta, en vez de seguir intentando cerrar más las garras de sujeción al porpio lamelunas:


Coloqué las grapas en el nuevo lamelunas y lo presenté en el marco. Rectifiqué la posición de alguna grapa para que coincidiese con su respectivo orificio. Finalmente, coloqué el lamelunas en la puerta. A continuación, introduje el cristal girado, sujetando el lamelunas para evitar que se pellizcase (es una operación delicada porque puede dañarse el lamelunas):


Giré el cristal y, a continuación, coloqué el triángulo de plástico (con cierta dificultad, por estar colocado el lamelunas exterior) y giré el cristal a su posición normal:


El lamelunas quedó muy bien, ajustado en ambos extremos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario