martes, 26 de marzo de 2019

Puerta trasera izquierda - Alzacristales y cerradura

Engrasé el carril del cristal de la puerta trasera izquierda para montar el mecanismo alzacristales, aplicando grasa en los dientes y en las zonas de roce:


María (alumna de primero), me ayudó sujetando el cristal mientras yo colocaba el mecanismo e introducía la rueda en el carril. Después, subí el cristal al máximo para apretar las tuercas de sujeción del mecanismo y que el cristal llegue arriba del todo.

Engrasé la cerradura lo mejor que pude, aunque me daba la sensación de que no quedó igual de suave que la de la puerta trasera derecha:


Monté el muelle y coloqué los aros de plástico de las varillas (que me costó bastante encajar en los orificios). De nuevo tenía dudas de cómo iban las varillas y me guié por fotos:


Introduje la cerradura por el hueco de la puerta y busqué la postura correcta hasta lograr sacar el pulsador por el agujero correspondiente y alinear los orificios de la puerta con los de la cerradura. Presenté el cierre y puse los tres tornillos:


Pero las varillas estaban mal montadas:


Habían quedado hacia arriba, cuando debe ser al revés. Además, tenía dudas de cuál iba en el pestillo y cuál en la maneta. Me fijé en la de la puerta trasera derecha y deduje que en ese caso estaban mal montadas, ya que coloqué la grapa del pestillo al revés (en esta otra puerta la grapa seguía montada en el propio pestillo y estaba bien), y las varillas estaban hacia arriba (de ahí mi error).

Tuve que sacar la cerradura para volver a colocar las varillas, esta vez correctamente al fin:


Que quede claro: las varillas van con las puntas hacia abajo una vez en la puerta y la varilla con la punta a 90º es la del pestillo.

Volver a colocar la cerradura me costó muchísimo trabajo. No acertaba a encajarla en su sitio y estuve un buen rato luchando con ella hasta que al fin lo logré. Esta vez las varillas quedaron bien:


Y coloqué la maneta interior:


Para poder probar la cerradura, quise montar la goma de contorno de puerta, evitando así que chocase la puerta contra el chasis:


Monté el resbalón y probé a cerrar la puerta, pero no llegaba a cerrar del todo. Estuve un rato regulando el resbalón, pero nada. Ocurría exactamente lo mismo que en la otra puerta. Estoy pensando en aflojar las bisagras y probar a regular la puerta desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario