lunes, 22 de mayo de 2017

Montaje de la caja de calefacción II

Antes de ponerme con el montaje, decidí desmontar la goma de la entrada de aire, que no había desmontado antes. Y es que pensaba que sería complicado, pero comprobé que podía quitarla sacando los tetones de sujeción con ayuda de un destornillador y un poco de cuidado.


Limpié la goma y el borde de la carcasa. La volví a montar de nuevo con ayuda de un destornillador, para ir presionando los tetones y ayudar a que atravesaran los orificios.

Monté la resistencia en el interior de la carcasa correspondiente:


Conecté los terminales de la resistencia, gris y verde:


Después pasé los cables de conexión del motor (rojo y negro) a través del orificio de la carcasa:


Ahora llegaba la hora de montar el motor. Tenía que conectar los cables e introducir el motor en el alojamiento, colocando los enganches metálicos en sus ranuras para que quedasen fijados.


Pero no enganchaban. No llegaban hasta su posición final, quedándose por debajo. Algo había mal y tuve que desmontar. Me costó muchísimo, ya que el problema estaba en los enganches, que se habían encajado por la parte inferior en la carcasa del motor.


Logré sacarlos a base de hacer palanca con un destornillador y rezando para que nada se partiese. Como era de esperar, el trabajo de pintura de los enganches se fue al traste...


Una vez fuera, analicé cómo debían ir montados, cosa que tendría que haber hecho antes. Resulta que los enganches deben quedar sujetos en las piezas de plástico, de manera que puedan alcanzar mayor distancia vertical. Además, comprobé que las piezas de plástico quedasen como estaban antes del desmontaje.


De esta manera, el montaje fue correcto. Para poder encajar los enganches, era necesario ayudarse de un destornillador para llevar en extremo hasta la lengüeta:


Coloqué la goma del orificio en su sitio:


Y las tapas de los enganches:


Para colocar la varilla de la trampilla, la introduje por el orificio exterior y para terminar de encajarla, hice coincidir las lengüetas de la varilla con una ranura que permite su paso. De este modo, puede encajarse el otro extremo en el otro orificio.


La trampilla va apoyada en la varilla y encajada con sus correspondientes pestañas a la carcasa:


Coloqué las piezas de enganche de la caja de calefacción al vano motor:


También coloqué la grapa metálica en la otra carcasa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario