lunes, 15 de mayo de 2017

Renovación del cableado

Hace unos meses estuve revisando el cableado con el fin de analizarlo e intentar realizar un esquema eléctrico completo, ya que en los manuales no he logrado ver claro el esquema de este modelo. Empecé el esquema, pero me queda mucho aún.



Esta mañana decidí ir avanzando y me puse a limpiar y revisar diferentes partes del cableado. Comencé por la parte delantera, los extremos que van a los faros y pilotos. Estuve limpiando los cables con un paño húmedo. Para limpiar mejor los conectores de las lámparas de cruce y carretera (tipo R2 o foco europeo) los desmonté. Para ello, se presionan las pestañas de los terminales (de tipo bandera) para liberarlas de su alojamiento.



Con los terminales fuera, también pude sacar las gomas pasamuros de los ramales correspondientes. Estaban muy feas...


También quité unas grapas blancas pequeñas de sujeción de los ramales que van a los pilotos.


Descubrí que un terminal del piloto delantero izquierdo estaba roto:


No tendrá mayor importancia, ya que los pilotos serán nuevos.

Limpié los terminales y gomas con agua caliente y lavavajillas, aunque tuve que frotar bien con cepillo de dientes y bayeta. No quedaron mal.


Pensaba que las gomas estaban cuarteadas y resecas, pero al limpiarlas recuperaron la flexibilidad y el aspecto era mucho mejor.

Desmonté el terminal positivo de la batería. Pensaba limpiarlo, pero no merecía la pena, ya que podía sustituirlo por uno nuevo similar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario