viernes, 26 de mayo de 2017

Renovación del cableado IV

Hoy he estado revisando un par de terminales del ramal izquierdo y he comenzado con el ramal de cableado del lado derecho del vano motor.

Terminal de la bocina:


Conector C1a (lo nombré así porque va conectado a otro que denominé C1b):



Conector bomba lavaparabrisas:


En este conector puede verse cómo se extrae el terminal del conector. Hay que introducir un destornillador pequeño por la parte frontal, en el hueco inferior. Así se presiona una lengüeta que libera el terminal, pudiendo tirar hacia atrás del mismo para extraerlo (cuesta un poco). Limpié la funda de plástico, pero no pude quitar los restos de pintura (tampoco quise insistir mucho con disolvente por si descoloría el propio plástico).

Toma de masa:


Ramal del motor de arranque 1:



Se puede apreciar cómo el cableado estaba lleno de suciedad y recuperaba su color original tras la limpieza. El cable grueso parecía amarillento y era gris. También era debido al efecto del calor.


El tubo de traquea podría haber quedado mejor. Tendría que repasarlo.

Terminales de arandela:


Los limpié con la "dremel" y enderecé el mayor de ellos, pero no quedaron bien. Será mejor sustituirlos.

Conectores C2a y C2b:



Las fundas de estos conectores estaban muy deterioradas y tendría que sustituirlos.

Conector M.A.2:


Este conector tenía el terminal muy deformado y se escapaba de la funda. Lo abrí un poco, pero no conseguí que enganchase bien. Quizás estuviese desgastada la pestaña de plástico que lo sujeta.

Ramal de motor de arranque 2:


Cableado sobre la caja de cambios:


Hice fotos de la forma en que estaban sujetos los distintos cables entre sí para separarlos y poder limpiarlos mejor. Además, limpié el relé que alimenta al motor de arranque, así como la funda de goma que lo protege.


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