viernes, 19 de mayo de 2017

Montaje de la caja de calefacción

Antes de nada, coloqué las piezas que sujetan el eje del rotor. En un extremo van dos arandelas, sujetas mediante una especie de arandela-clip que entra a presión y procuré dejar a la misma distancia que estaba al desmontarla. Me ayudé de un vaso pequeño para empujarla hasta su sitio. En el otro extremo va un casquillo a presión. También utilicé un vaso, algo más grande, para introducirlo.


Lo siguiente era montar el portaescobillas. Estuve un buen rato consultando las fotos del desmontaje y analizando la forma de colocarlo correctamente. Finalmente pude deducir que lo primero es colocar la pieza de plástico rojo en la ranura de la parte superior. Debe entrar hasta hacer "click", pues hay dos pestañas que deben encajar.


A continuación, hay que enganchar un muelle en el soporte de una de las escobillas y, a la vez, colocar la pestaña del soporte en su alojamiento y enganchar el otro extremo del muelle en el agujerito correspondiente. Para hacerlo con mayor facilidad, fabriqué un útil de alta precisión: un clip con un extremo doblado en forma de gancho. Éste me sirvió para sujetar y estirar el muelle.


Una vez hecho esto mismo con la otra escobilla, el portaescobillas queda colocado. Coloqué los enganches en las dos piezas de plástico que abrazan el soporte metálico del rotor, montando ambas piezas y encajándolas entre sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario