jueves, 18 de mayo de 2017

Renovación del cableado II

Tras limpiar los tramos de cableado que van a los faros y pilotos delanteros, continué revisando el mazo que va por la zona izquierda del vano motor. A la altura de la caja de calefacción había una zona dañada, con cables cortados y sin cinta.


Tenía que proteger tres cables (amarillo, verde y amarillo-negro) que estaban dañados (mordisqueados) y empalmar otro cable cortado (gris). Los cables dañados los protegí con cinta aislante. El cable cortado ya lo había estañado en ambas puntas hace mucho tiempo. Recuerdo que fue una de las primeras cosas que hice en el coche, cuando no me planteaba sacar el cableado... cómo han cambiado las cosas desde entonces.


Tras encintar los cables, decidí retirar el estaño sobrante de las puntas del cable cortado. Había demasiado y hacían que la unión quedase muy abultada. Tras retirarlo, mantuve unidas ambas puntas con una pinza de cocodrilo y estañé una parte. Retiré la pinza y terminé de estañar el resto. Protegí la unión con funda termorretráctil, que no hay que olvidar que debe introducirse por el cable antes de realizar la unión.


Después encinté el mazo de cables, dejando fuera los cuatro cables que van al conector de la caja de calefacción.


Como la calidad de la cinta aislante no me resultaba muy buena, quise reforzar el mazo con la cinta de tela que compré:


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