martes, 14 de enero de 2014

Identificando la caja de cambios.

El siguiente paso que quiero dar es mover el Lambor, pero para ello necesito estar seguro de que la caja de cambios no va a sufrir ningún percance. Quiero cambiarle tanto el aceite como el filtro antes de accionarla.

Esta caja de cambios tenía un fallo cuando el Lambor se quedó parado. Resulta que si se ponía en la posición "D", el coche no se movía. Había que poner la posición "1", después la "2" y, por último, "D". Es decir, había que hacer los cambios "manualmente". Esto me tiene preocupado, pues no sé si podré reparar este fallo. He escuchado varias opiniones acerca de que quizás sea simplemente que necesite un cambio de aceite o del filtro. Veremos.

Desde hace tiempo tengo en mi poder un manual de cajas de cambio automáticas Renault que encontré por internet. Se trata del manual de las cajas tipo MB, MJ y ML. Siempre pensé que las del Lambor era una MB1, ya que en el manual dice que se montaba en el R5, pero al ver en el coche que tiene forma alargada (la MB1 es más corta), ya dudaba entre la MJ o la ML, a pesar de no haber sido montadas en R5.

Para poder cambiar el filtro, debo desmontar el cárter inferior de la caja, por lo que tendré que sustituir la junta que lleve. Además, tendría que comprar un filtro nuevo. Encontrar piezas para esta caja de cambios estaba convencido de que sería muy complicado, pero he podido comprobar que no es tan difícil.

He encontrado varias páginas en internet que venden recambios para este tipo de cajas. Una de ellas, ubicada en EE.UU. tiene precios bastante buenos, además.

Pero hoy he descubierto una placa en la caja de cambios que no parece decir nada y resulta decir mucho más.


En ella se puede leer BPA 4139, pero nada de MB, MJ o ML... Y buscando por internet, he descubierto que hay un modelo de caja de cambios denominado 4139... así que ésta es nuestra caja de cambios.

Afortunadamente, también para este modelo parece haber existencias de kits de reparación. Ahora sólo me queda saber precios y hacer el pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario