jueves, 9 de enero de 2014

Carburador imposible.

Ayer volvimos a intentar regular el ralentí del carburador, con "el Yuyu ", "el Bichi" y Antonio delante, que no habían visto el motor arrancar. Montamos todo el conducto de admisión de aire, con el filtro antiguo, que no estaba muy mal. El resultado fue el mismo: un ralentí muy acelerado que oscilaba continuamente.

Román me dijo que probase a montar el carburador que él había encontrado, tal y como estaba, para evitar posibles fallos de limpieza donde se pudiese haber dañado algo. "El Yuyu" se encargó de ponerle las piezas que le faltaban desmontándolas del carburador original.

Yo estuve montando el paño de la puerta del conductor. También revisé la cerradura de la puerta del acompañante, donde no podía meterse la llave. Comprobé que había una especie de masa dura cubriendo el hueco de la llave. La quité con ayuda de un clip y un destornillador y al quitarla, cayó un minúsculo muelle que no pude recuperar. Seguramente esa masa era la cubierta de la cerradura, que abre al meter la llave y vuelve a cerrarse gracias al muelle cuando la llave se saca. Así se protege el interior de la cerradura de suciedad. Bueno, la cubierta era irrecuperable, así que el muelle servía de poco. Ahora la llave entra y abre y cierra perfectamente.

Revisamos el cableado de accionamiento del motor de arranque y llegamos a la conclusión de que todo estaba correcto y seguramente la primera vez que intentamos arrancar el motor, no giró por falta de intensidad en la batería que utilizamos. Efectivamente, cuando volvimos a conectar el relé de alimentación del motor de arranque y el cable de alimentación de la bobina, el motor arrancó con la llave de contacto.

Hoy hemos estado montando el viejo carburador y probando cómo funciona. Después de darnos cuenta del fallo de apretar la tuerca del eje principal demasiado y hacer que ambos cuerpos abriesen a la vez ("el Yuyu" no sabía ese detalle cuando lo estuvo repasando y a mí se me olvidó comentárselo), el ralentí seguía igual. Estuvimos jugando con los tornillos de mezcla y tope de ralentí, con el estárter accionado, a mitad, sin accionar... Pero nada. No había manera. El motor se aceleraba sin control o se venía abajo. "El Yuyu" y "el Bichi" estuvieron actuando sobre los distintos tornillos, accionando el acelerador, controlando la válvula de vacío... pero nada. Hubo un momento en que parecía que se lograba algo, pero lo único que se consiguió fue que no se acelerara muchísimo el motor, aunque seguía demasiado acelerado y oscilando.

Por la tarde estuve preguntando en un foro en el que también estoy contando los avances con la restauración. Un forero me contestó comentándome varias cosas que hacer:

- Revisar todos los tubos y manguitos y evitar cualquier rotura por absurda y sin importancia que parezca.
- Comprobar planitud de la base del carburador.
- Revisar los reglajes del carburador según manual.

Me pondré con ello a ver si soluciono algo.

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