sábado, 18 de febrero de 2017

Extrayendo pistones de las pinzas de freno

Para sacar los pistones de las pinzas de freno, es necesario introducir aire a presión por el conducto del líquido de frenos y, entonces, el pistón es empujado hacia fuera y puede sacarse. Esto no podía hacerlo yo solo, ya que para meter aire con la pistola, se necesita hacer lo más estanca posible la unión de la pistola con el conducto, utilizando papel, cinta de carrocero, cinta aislante o lo que buenamente se encuentre por el taller.

Le pedí ayuda a Sergio (alumno repetidor de 1º). Él sujetó la pinza mientras yo apretaba la boca de la pistola (rodeada de papel y cinta de carrocero) contra el conducto de entrada del líquido de frenos. Tras un par de intentos, el pistón salió, dando un golpe contra la pinza. Esto debe evitarse colocando un trozo de madera, pero yo puse la mano y menos mal que me golpeó de refilón, porque el taponazo es muy potente. Engaña el hecho de que el pistón va saliendo poco a poco, y crees que terminará saliendo lentamente, pero no es así.

Con la segunda pinza sí que pusimos un trozo de cartón y amortiguamos el golpe. Creo recordar que la primera vez que se sacaron los pistones no pusimos nada para proteger el golpe. El manual indica claramente que no deben golpearse los pistones, pues una marca en el borde hará que trabajen incorrectamente.


En la pinza derecha podían verse restos de materia en descomposición, que seguramente obstruían el circuito e impedían que el sistema de frenos pudiese funcionar cuando estuvimos intentando sanearlo hace tres años.


Mi compañero Luis me comentó que los pistones estaban estupendamente y que no sería necesario cambiarlos. También es cierto que se limpiaron con anterioridad. El óxido en el interior de los pistones, al parecer, es normal. Lo que sí quiero cambiar son los guardapolvos y las juntas de goma que van en el interior de los cilindros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario