martes, 14 de febrero de 2017

Revisión de la zona inferior

Antes de empezar a hacer nada, estuve observando los diferentes componentes sobre los que iba a trabajar. Además, una vez que había buscado información, podía comprobar algunos elementos de los que existen variantes.

En el caso de las manguetas delanteras, pude observar que el rodamiento interior lleva un deflector de goma (los hay sin este deflector). Las bieletas de dirección son las de segundo montaje, por eso creo que no me vale la caja de dirección que conseguí nueva (no son compatibles). Respecto a los brazos de suspensión, llevan las rótulas de las puntas remachadas, por lo que hay que taladrar los remaches para sustituirlas por otras nuevas atornilladas. Todas las rótulas están destrozadas.


Los soportes de goma de la barra estabilizadora estaban fatal:


Las barras de torsión delanteras van sujetas mediante un soporte estriado con dos tornillos. Es ahí donde hay que hacer las marcas para saber la posición original de montaje de las barras (altura de fábrica). Y es cierto que las barras no se marcan fácilmente. Son de acero templado y no se pueden marcar con un granete. Yo quiero reducir un poco la altura del coche girando la barra un punto sobre su posición inicial.


En la parte trasera, pude comprobar los tipos de soportes que llevan los brazos , tanto interiores como exteriores, ya que existen diferentes tipos según versiones.




En general hay mucho óxido y las piezas de goma habrá que sustituirlas. Tras haber estudiado cómo se hace según el manual y otras páginas de internet, llegué a la conclusión de que me veía capaz de sustituir los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros, así como sus rótulas. Tampoco debería ser muy problemático cambiar los rodamientos de las manguetas delanteras ni las bieletas de dirección con sus guardapolvos.

Sin embargo, en la zona trasera las operaciones son más complejas. Cambiar los silentblocks de los soportes de los brazos es una tarea complicada, y montarlos adecuadamente, también. Lo ideal sería comprar los soportes nuevos, con los silentblocks ya montados (afortunadamente, los venden). Por otro lado, para desmontar y montar los rodamientos y retenes de los bujes traseros se necesitan útiles especiales, aunque siempre se puede buscar alguna forma alternativa...

Pensaba que quizás los silentblocks traseros no estarían tan mal y podría dejarlos sin cambiar, pero al verlos detenidamente, me convencí de que había que cambiarlos:


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