viernes, 24 de febrero de 2017

Silentblocks de los brazos delanteros

Ayer, tras haber desmontado la suspensión trasera, me quedé por la tarde en el taller y me puse a intentar sacar los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros. Comencé con uno de los brazos inferiores, y lo primero que hice fue tomar nota de las cotas de montaje de los silentblocks respecto al brazo.


Corregí una de las cotas, aunque tendría que verificarlas con el calibre, ya que lo hice con regla y no era tan exacto. También tomé una foto de la postura que lleva el silentblock respecto a su alojamiento.


Comprobé si el eje giraba respecto al brazo, pero estaba muy duro y coloqué una contratuerca para poder girarlo. No sabía si debía estar más suave o esta dureza era la correcta. Pero parecía complicado poder sacarlo... Lo intenté sujetando el brazo en el tornillo de banco y golpeando un extremo del eje con un vástago. Pero no se movió nada. Embadurné el eje con 3en1, pero el resultado fue el mismo...


Viendo que no podía con él, me puse con un brazo superior. Tomé de nuevo nota de la posición de los silentblocks:


La medida interior no es correcta. Realmente es de 98,5mm. Lo verifiqué con un calibre midiendo, además, la longitud del casquillo que va montado ahí, y que mide también 98,5mm.

En este caso, los silentblocks podría sacarlos con ayuda de un tornillo de banco a modo de prensa, ya que el eje sí estaba desmontado. Utilicé dos vasos de 30 y 18mm.


Y de nuevo no conseguí nada... Por más que presionaba con el tornillo de banco, el silentblock no se desplazaba, y me daba miedo seguir presionando, porque se supone que debía salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario