martes, 17 de diciembre de 2013

Montando el carburador III

Al fin he conseguido montar correctamente todas las palancas de las mariposas. Ha habido un problema por culpa de que el eje de la mariposa del segundo cuerpo no giraba bien y se quedaba atascado, pero lo engrasé y quedó mucho mejor. Me queda la duda de si con el tiempo ese engrase desaparecerá. Y es que los ejes de las mariposas no se pudieron desmontar, por lo que no han quedado todo lo suaves que deberían.

Una vez hecho esto, comprobé que el reglaje del flotador con la aguja era correcto. Había leído que hay que colocar la tapa del carburador boca arriba, inclinada 45º e introducir una broca de 7mm entre la tapa y el flotador. Esa es la medida correcta. de no ser así, hay que modificar el apoyo del flotador doblando las pestañas que tiene. La broca entraba con cierta dificultad, así que actué sobre la pestaña para dejarlo un poco más ajustado.

Coloqué la tapa del carburador y enganché las dos varillas de los lados. A pesar de que falta alguna pieza de enganche, quedaron bastante bien sujetas. Éste es el resultado final:



Ahora queda reglarlo...

Más tarde estuve con Pedro desmontando la tapa de balancines. Al quitarla entró algo de suciedad en el interior del motor, pero lo soplamos con aire y quedó limpio. Todo estaba cubierto por una capa de aceite reseco. Pedro me dijo que podríamos limpiarlo con gasolina, pero tampoco parece tan importante de cara a arrancar el motor.


Se puede apreciar en la última foto cómo la junta de la tapa está deformada en una zona. Esto puede deberse al calentón que sufrió el motor el último día que funcionó, camino del campo.

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