jueves, 12 de diciembre de 2013

Malas noticias para el carburador...

Miércoles 11/12/2013

Repasé el cuerpo del carburador con una brocha para terminar de limpiarlo tras haber estado en gasolina. El aspecto era preocupante. Se notaba que el vinagre había atacado al metal y estaba en muy malas condiciones.

Al darle con el cepillo metálico (otro diferente del maletín), comenzaron a saltar lascas de la superficie del carburador que había estado en vinagre... Se veían zonas agrietadas y debilitadas, pero sólo a nivel superficial. Afortunadamente, no afectaban a conductos ni zonas delicadas, por lo que pensé que el carburador podría funcionar sin problemas.

Pero cómo me lamenté de no haber pensado lo del vinagre... Había estado cuidando el uso del Zotal y no pensé que el vinagre es ácido y por eso elimina el óxido, pero como tal, también podría deteriorar al propio metal tras una exposición muy prolongada... ¡¡5 días!! Si al menos hubiese sido de un día para otro... o un fin de semana normal... Bueno, otra cosa más que he aprendido...

Coloqué todas las piezas ya limpias de manera similar a cuando les hice la foto sucias. La diferencia puede apreciarse.

Martes 10/12/2013

El jueves pasado no caí en la cuenta de que el cuerpo del carburador iba a estar metido en vinagre 5 días debido a que había un puente...

Al enjuagarlo, la zona que había estado sumergida en el vinagre, estaba más oscura y con la superficie rugosa... La empecé a limpiar con una brocha, pero no quedaba bien, así que metí la pieza en gasolina y la dejé allí hasta el día siguiente.

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