miércoles, 18 de diciembre de 2013

Preparando el primer arranque.

Estuve mirando la tapa de balancines y descubrí que lo que pensábamos que era un tapón en el conducto de llenado de aceite no es tal. Resulta que el aceite no cae directamente, sino que la propia tapa impide la caída directa del aceite y lo reparte a través de una serie de canalizaciones en la propia tapa. Por eso no se veía nada a través del orificio y si introducíamos un destornillador, tocábamos algo duro. ¡Era la propia tapa!

Pedro volvió a montar la tapa y no conectamos los cables del acelerador, ya que la varilla de conexión al carburador estaba muy oxidada y necesitaba un buen repaso.

El carburador lo quise reglar un poco antes de montarlo. Pedro tocó el tornillo de apertura de la mariposa en ralentí, que era de los pocos que yo no había tocado... Lo dejamos más o menos igual. El tornillo de riqueza lo apreté al máximo y lo aflojé 2 vueltas y media.

Montamos el carburador. El kit sólo traía una junta para el soporte bajo el calefactor del carburador, así que dejé una de las juntas antiguas. Faltaba una de las 4 tuercas de los espárragos de soporte del carburador,así que pusimos una nueva, aunque era de 14 en vez de 13 como las otras, y costaba bastante apretarla por falta de espacio.

Conectamos todos los manguitos y dejamos sin montar la cobra y el filtro del aire.

Estuve mirando el distribuidor y comprobé que tanto el rotor como los salientes de contacto de la tapa del distribuidor estaban oxidados, así que los lijé un poco para asegurar el contacto eléctrico.


Llevamos el coche al elevador para acceder mejor a la bomba de gasolina. Desconectamos el manguito de entrada de gasolina a la bomba y pusimos un manguito transparente para alimentarla directamente desde una garrafa. El manguito transparente nos serviría para poder observar si hay circulación de gasolina o no.

Estuve mirando las conexiones eléctricas de la bobina para conectar un cable directo desde batería al terminal +15.

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