lunes, 16 de diciembre de 2013

Montando el carburador II

A segunda hora, Antonio se puso a desmontar el paño de la puerta delantera izquierda. Quería ponerme a engrasar los mecanismos de la cerradura, que estaban muy agarrotados. Tuve que ponerme a buscar en el manual del R5 cómo se desmontaba la manivela del alzacristales, porque no estábamos seguros. Hay que quitar el embellecedor plateado que lleva y que oculta una tuerca. Después, sale hacia fuera. En cuanto a la maneta interior de la puerta, hay que separarla con cuidado y, después, soltar las dos varillas que le llegan: la del pestillo y la de la palanca de apertura. Esto lo hizo Yuyu, porque yo no me atrevía ni lo veía claro.



Una vez desmontado el paño, lubriqué todas las articulaciones del alzacristales, la cerradura por dentro y la maneta exterior por dentro también. Rezumó aceite hacia fuera, pero todos los mecanismos quedaron mucho mejor.

Más tarde me puse a continuar montando el carburador. Estuve dándole vueltas a una pieza que no sabía dónde iba. El problema es que los despieces que conseguí no coinciden exactamente con el carburador de este R5. Hay una pieza que es una especie de cilindro con cabeza, sin rosca, y que lleva un muelle. No sabíamos dónde iba. Tras varios intentos de colocarla en diferentes sitios, llegué a la conclusión de que podría ir entre las dos piezas principales del carburador, en un hueco en el que entra una varilla que es accionada débilmente con el movimiento de las mariposas al retroceder.

También descubrí un chiclé que no había sido desmontado. Es una aguja que regula el paso de gasolina por un conducto. Lo saqué y limpié, pero no supe cuánto roscarlo después para dejarlo igual...

Estuve colocando varias palancas de accionamiento del extremo de los ejes de las mariposas. Menos mal que Yuyu las agrupó con cables para no mezclarlas, porque es un auténtico puzle colocarlas cada una en su sitio y en orden. Coloqué 3 de ellas, pero un cuarto conjunto no llegué a dejarlo colocado, aunque sí pareció que iba como yo creía.

Para colocar esas piezas que no vienen claras en ningún despiece, me sirvieron de mucha ayuda las fotos que hice de las 4 caras del carburador cuando estaba sucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario