viernes, 6 de diciembre de 2013

Descubriendo el Zotal

Miércoles 27/11/2013 

Puse en un recipiente una mezcla de Zotal con agua al 50%. Introduje todas las piezas metálicas pequeñas. A las dos partes principales del cuerpo les dí con la brocha mojada, pero sin sumergirlas. Las piezas estuvieron apenas hora y media y no quedaron muy limpias que digamos. 

Los chiclés y demás piezas de bronce las metí en agua fuerte. Quedaron muy limpias, excepto por la parte de la cabeza, que siguen negruzcas.

Dejé hasta el día siguiente todas las piezas pequeñas sumergidas en agua con el Zotal que les iba quedando al escurrirlas, ya que no me atrevía a dejarlas en una disolución con tanto Zotal, por si acaso.

Martes 26/11/2013

Compré en una ferretería varias cosas (Zotal, agua fuerte, brocha pequeña, guantes de goma y guantes de trabajo) para la limpieza del carburador. Había visto en Internet que el Zotal es muy bueno para limpiar las piezas metálicas y hay gente que limpia con él los carburadores. Eso sí, dicen que es muy agresivo y que hay que evitar el contacto con piezas de plástico o juntas. Por otro lado, Pedro me ha dicho que él limpia las piezas de cobre de los calentadores de agua con agua fuerte y que quedan perfectas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario