viernes, 6 de diciembre de 2013

Descubriendo el cepillo metálico.

Jueves 05/12/2013

Saco el intercambiador del vinagre, comprobando que apenas ha hecho efecto. Tan sólo se ha eliminado una pequeña parte de óxido en los extremos del tubo...

Se me ocurre que podría "taladrar" el óxido con ayuda de la "dremel" y una de las brocas que trae el maletín. Logro eliminar parte del óxido pero, evidentemente, llego hasta un cierto punto, y no puedo taladrar más allá.

Yuyu me da una idea: utilizar un alambre de mayor longitud a modo de broca. Román (profesor de Electromecánica) me dice algo mejor: utilizar un electrodo con la punta machacada para que "coma" mejor. Así lo hicimos. El resultado no pudo ser mejor: el tubo quedó completamente limpio.

Continúo cepillando las piezas de metal, aunque me quedo sin cepillo, ya que ha terminado desgastado con tanto uso. Aún quedan por cepillar las dos piezas principales del cuerpo del carburador, a las que Yuyu les ha estado dando con gasolina.

Miércoles 04/12/2013

Me llevo al taller una herramienta tipo Dremel que tengo. Coloco el útil para cepillar con hilos de metal. Me dedico a cepillar todas las piezas metálicas. El resultado es espectacular. Quedan brillantes y con un acabado muy llamativo. Pero mi inexperiencia me traiciona, y en algunas me paso con el cepillado, quedando más oscuras (quemadas). También cepillo las piezas de bronce, que quedan como nuevas.

Llega el kit de reparación del carburador. Un detalle curioso es que incluye un par de chocolatinas navideñas como obsequio.

                                                    http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqN,!hsE2RHzhUIWBNncMNziyQ~~0_12.JPG


No tengo ni idea de para qué sirven las 3 tiras de plástico blancas que aparecen en el centro de la foto...


Martes 03/12/2013

Ponemos gasolina en un recipiente y vamos limpiando entre Yuyu y yo las diferentes piezas que se han limpiado con Zotal. Esto sirve para enjuagarlas (el Zotal las deja pegajosas) y terminar de limpiarlas, ya que tienen manchas oscuras (quizás de la acumulación del propio Zotal). Con la gasolina, las piezas empiezan a tener mucho mejor aspecto. Al menos se ven muy limpias, aunque no tan brillantes como yo esperaba.

Lunes 02/12/2013

Seguimos con la limpieza del carburador. El vinagre ha funcionado. Las piezas que dejé el viernes están sumergidas en una especie de mejunge que se ha oscurecido y huele muy fuerte. Al enjuagar las piezas, se ve cómo el óxido ha desaparecido casi por completo, dejando las piezas tomadas, pero no oxidadas.

Antonio se pone a sanear los cables del salpicadero que van al mando de los limpias, y también los cables del propio mando. La intención es unir los cables de forma temporal y probar el mando. Si funciona, se unirán de manera más adecuada. Hay un problema con uno de los cables que sale del salpicadero. Es demasiado corto y será difícil trabajar con él.

Hay una pieza que me preocupa. Es el intercambiador de calor que va en la base del carburador. Esta pieza tiene un tubo por el que pasa líquido procedente del sistema de refrigeración. La misión es transmitir la temperatura de dicho líquido, no estoy seguro de si para enfriar o para calentar esa zona, por la que pasa la mezcla aire-gasolina hacia el colector de admisión. Pues bien. El tubo está completamente taponado por el óxido. El Zotal no parece haber hecho gran cosa y no sé si se podrá llegar a limpiar ese tubo.

En vista del éxito obtenido con el vinagre, pruebo a dejar la pieza del intercambiador de calor metida en un recipiente inclinado, de manera que quede sumergida la parte del tubo, por si puede eliminar parte del óxido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario