Hoy he estado cambiando la junta del registro delantero de la caja de cambios. En un principio no tendría por qué hacerlo, pero ya que el kit trae esa junta, decidí cambiarla.
Desatornillé la tapa del registro y cayó algo de aceite de esa zona. La junta no estaba tan pegada como la del cárter y no fue difícil de quitar. Sin embargo, de nuevo quedó un trozo pegado y tuve que quitarlo con ayuda de la herramienta alicates+cuchilla.
Este registro permite el acceso a la zona inferior de la bomba de
aceite. Se pueden ver dos grandes conductos a derecha e izquierda que
deben de ser la entrada y salida de la bomba, que va montada
frontalmente (se desmonta desde el frente de la caja de cambios) y es
accionada por el eje de la caja de cambios. Estuve limpiando la tapa lo mejor que pude con gasolina, brocha y estropajo. Por dentro sólo limpieza superficial.
Retiré los restos de la junta vieja, monté la junta nueva y coloqué la tapa. "El Yuyu" apretó los tornillos del cárter desde dentro hacia fuera y en cruz, para lograr un apriete homogéneo, aunque estos tornillos llevan tan sólo 0,8 kg·m de par de apriete. También apretó de manera similar los tornillos de la tapa del registro.
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