jueves, 20 de febrero de 2014

Montando cosas

Hoy he estado revisando el varillaje del acelerador como una de las tareas que debo solucionar de cara a una "prueba en carretera".  Conecté tanto el cable que va a la caja de cambios como el del acelerador, pero al pisar el pedal, iba un poco duro y no recuperaba bien. Comprobé que la pieza que gira sobre la tapa de balancines no lo hacía con facilidad, así que la desmonté, lijé el óxido que tenía en la zona de giro y le engrasé el eje de giro.

Román me aconsejó acortar el muelle de recuperación de la pieza, ya que habría perdido fuerza con el tiempo. Evidentemente, eso sería lo último que haría. No quería romper, modificar o estropear una pieza original del coche que sería difícil de encontrar... Hay que tener en cuenta que esa pieza es exclusiva del modelo automático (lleva conectado un cable que va a la caja de cambios) y sería prácticamente imposible encontrar otro muelle igual.

Pensé que sería cosa del muelle de la mariposa del carburador. Y es que parecía estar montado un poco forzado, y eso podría influir en su funcionamiento. Desconecté todos los manguitos y empecé a aflojar las tuercas de sujeción, cuando apareció "el Yuyu" y me dijo que ni se me ocurriese desmontarlo, que eso estaba bien. Entonces me trajo el otro carburador que tenemos allí que es casi igual y, efectivamente, el muelle de la mariposa está montado de la misma manera... Le pedí que volviese a apretar las tuercas y a conectar los manguitos, porque yo me tenía que ir.

Más tarde, "el Yuyu" me recomendó engrasar el cable, y así lo hicimos. También engrasé el eje de giro del propio pedal. De este modo, parecía que iba mejor, pero seguía sin convencerme. Notaba un cierto roce en el desplazamiento del pedal, que yo creo que viene del cable, porque el resto de piezas se mueven muy suaves.


Por último, estuve limpiando el depósito de gasolina por fuera, con ayuda de una espátula. Y resultó que al pasarla, me llevaba parte de la protección que tenía, supongo que la pintura antigravilla... Se ve que está muy deteriorada por el paso de los años y el ataque de la gasolina que ha rezumado al vaciar el depósito. Decidí que el depósito merece más tiempo y que habrá que restaurarlo más a fondo, así que monté el aforador (me costó bastante colocar la arandela que lo sujeta en la posición correcta...) para dejar el depósito sin montar en el coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario