jueves, 13 de febrero de 2014

Limpiando la zona interior trasera

Hoy he continuado limpiando el hueco del piloto trasero derecho. Y es que existe un hueco tremendamente grande tras los pilotos traseros, y esto les venía de maravilla a los ratones... Una vez limpios, se podrían hacer dos guanteras para aprovechar el espacio...


Me ayudé de una barra metálica con forma de gancho para poder llegar hasta el fondo del hueco y sacar todo lo que había dentro.

Mientras limpiaba, me venía el desagradable olor que ha acompañado al Lambor desde su vuelta a la civilización. Es un olor fuerte que seguramente tiene que ver con las diferentes sustancias que dejaron de recuerdo sus diferentes inquilinos campestres... A pesar de que se quitó buena parte cuando el coche llegó y que he estado desmontando y limpiando toda la parte del salpicadero, en el suelo de la zona trasera aún había restos que seguramente estaban sirviendo de nefasto ambientador.


Así que me puse "los guantes de fregar los platos" (como los llaman mis alumnos) y me puse a limpiar toda la zona con una balleta y agua con desengrasante.


En la foto pueden apreciarse varias cosas:

- Que el coche sirve de trastero (no quiero ocupar demasiado espacio por el taller y las piezas quedan más protegidas).
- Que cuando se limpia, la diferencia es notable.
- Que el coche vendría lleno de mugre hasta los topes, pero que la chapa y los paneles laterales están impecables para haber pasado una década en el campo. Es impresionante que no haya corrosión ni óxido por ninguna parte, excepto puntos superficiales apenas sin importancia.

En la zona del maletero hay una especie de goma pegada a la chapa y pintada del mismo color. Estaba agrietada, aunque en buenas condiciones, pero era muy difícil limpiarla, porque la suciedad se quedaba "pegada". Estuve cepillando las grietas para sacar la suciedad del interior y frotando hasta que más o menos quedó limpia. Puse un plástico para protegerla de más suciedad, ya que en el maletero siempre tendré cajas y piezas desmontadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario