miércoles, 4 de junio de 2014

Limpiando piezas del motor V

Hoy me he puesto a limpiar las válvulas de manera más efectiva: con ayuda del torno. Ni que decir tiene que la idea de utilizar el torno ha sido de Román. Sujetaba las válvulas en el cabezal protegiéndolas con un cartón y a unas 1000 rpm he ido dándoles con lija para quitar la costra de suciedad y después, con estropajo verde para acabar. La verdad es que el torno es equivalente a utilizar un taladro, algo que sí había visto utilizar mucho por internet. Lo importante es no tocar con la lija la zona de asiento de la válvula y no pasar la lija por el vástago, ya que podría afectar a la tolerancia entre vástago y guía de válvula.




También repasé la zona inicial del vástago con estropajo.


Por último, he aprovechado para limpiar con estropajo en el torno las varillas empujadoras.


En general, las válvulas han quedado bien, aunque algunas tienen aún restos de carbonilla y habrá que repasarlas. Esto es lo único que he podido hacer hoy. La verdad es que la limpieza está siendo más complicada y lenta de lo que esperaba. Y aún queda mucho...


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