lunes, 9 de junio de 2014

Limpiando piezas del motor VII

Esta mañana "el Yuyu" y "el Bichi" han estado limpiando las camisas que faltaban por limpiar. Las han dejado igual que la que yo limpié, así que han hecho un buen trabajo.


Ahora sólo queda limpiarlas por dentro, aunque aún no sé cómo lo haré para no dañarlas. También estuvieron limpiando el plano de apoyo del cárter. "El Yuyu" guardó los tornillos del cárter en una caja. Quitaron los restos de la antigua junta y le dieron con estropajo verde. Eso sí, "el Bichi" me comentó que limpiar la parte interna del bloque era imposible, ya que no se puede frotar con seguridad debido a que tiene aristas vivas por la zona de apoyo del cigüeñal. La verdad es que limpiar el bloque por dentro a mano no parece sencillo.


Por último, me puse a limpiar el lado del bloque de la distribución. Quité los tornillos de la tapa, los guardé en una bolsa y los etiqueté. Estuve retirando los restos de junta y probé a limpiar esa zona con algo nuevo: disolvente. La verdad es que parecía funcionar mejor que el quitagrasas.

Así que probé a limpiar con disolvente el cuerpo de la bomba de aceite que había dejado sin terminar de limpiar. El resultado fue sorprendente.



El disolvente actúa mucho más agresivamente que el quitagrasas o el KH-7 con la suciedad. Supongo que no será recomendable utilizarlo en piezas con pintura, pero cuando se trata de piezas metálicas, es genial.

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