viernes, 23 de febrero de 2018

Caja de cambios - Adaptando los silentblocks

Hoy he continuado realizando las ranuras de sujeción en los nuevos silentblocks. La fresa que había empezado a utilizar no parecía comer material, y descubrí que se había desgastado... Se ve que no es para un trabajo tan agresivo, sino más bien para pequeños trabajos más livianos. Así que probé a comer el metal con el disco de corte para realizar la segunda ranura. Y funcionó.


Tras alcanzar la profundidad adecuada, probé a colocar la pieza de sujeción:


Tenía que ensanchar una de las ranuras y entonces sí quedó bien:


El lado contrario también debía ser modificado, recortando parte de los bordes de goma para que el silentblock asentase bien en el soporte de la caja de cambios, ya que existen unos resaltes que hacen que apoye inclinado (en los originales estos resaltes quedan fuera e incluso sirven de sujeción lateral):


Lo recorté con el mismo disco de corte, aunque en uno de los lados hice un corte demasiado profundo, ya que no me di cuenta de que el resalte no es tan alto.


En el otro silentblock, las ranuras las hice mejor y más ajustadas:


Los cortes en la goma del lado contrario quedaron más o menos igual que en el otro.

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