jueves, 22 de febrero de 2018

Caja de cambios - Montaje de nuevo retén de eje primario

Para montar el retén y el resto de piezas nuevas, utilicé un resto de aceite nuevo de la caja de cambios, para así poder lubricar las piezas antes de montarlas. De este modo, lubriqué la zona exterior del retén, que iría en contacto con el alojamiento.


Utilizaría el retén antiguo para golpear el nuevo e introducirlo en su sitio, a pesar de que estaba con un aspecto lamentable. Primero lo introduje a mano un poco, pero luego le fui dando golpes con un martillo, interponiendo el viejo retén. Quedó casi a la misma profundidad que estaba el original.


He leído que cuando se cambia un retén es recomendable dejar el nuevo en una posición algo diferente del original, por aquello de evitar que se sitúe en la misma zona "desgastada". En mi caso, pensé dejar el retén así, por ese motivo. Pero después estuve observando cómo queda el convertidor cuando se monta y me dio la sensación de que podría rozar la cara interna del convertidor con el retén, por lo que se desgastaría y podría dañarse. total, que decidí introducirlo algo más.


Esta vez quedó prácticamente como estaba el original.

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