sábado, 24 de febrero de 2018

Caja de cambios - Montando accesorios

He estado retirando la protección de los cables y conectores de la caja de cambios para limpiarlos, ya que recibieron algo de pintura. Con un trapo y disolvente los dejé bien limpios.


Recuperé el engranaje del velocímetro para montarlo en su sitio, pero me sorprendió comprobar que el piñón no giraba respecto al soporte. Además, no era capaz de separar ambos. Tras golpearlo con cuidado pero con firmeza, logré separar el piñón. 


Resulta que, tras haberlo limpiado, no lo lubriqué, y con la humedad se había oxidado y gripado. Lo limpié sin problemas y lo lubriqué con aceite de la caja de cambios. Ahora giraba sin dificultad.


Puede observarse en el interior del soporte un pequeño retén que evita la salida de aceite. Espero que esté en buenas condiciones (al menos lo parecía), porque tenía unas medidas poco comunes para encontrarlo nuevo.

Lubriqué la junta tórica y limpié el alojamiento en la caja de cambios antes de montar el conjunto. El soporte entra bastante a presión, gracias a la junta tórica, que mantiene la hermeticidad.


Por otro lado, estuve revisando el gobernador antes de montarlo. Se supone que estaba limpio, aunque tendría que repasarlo un poco. Me llamó la atención su junta tórica, que estaba desgastada por su contorno. Pensé en buscar una de recambio para, si la encuentro, cambiarla, así que tomé sus medidas. Su alojamiento tiene 6mm de anchura y el contorno tenía 54mm de diámetro exterior.


Limpié el alojamiento y lo protegí con papel.

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