martes, 6 de febrero de 2018

Caja de cambios - Sacando el retén del eje primario

Quería sacar el retén con un método que había visto por internet, y que consiste en atornillar un par de tornillos rosca-chapa para, tirando de ellos, extraer el retén. Sin embargo, no era sencillo clavarlos, ya que la armadura interior de metal no lo ponía nada fácil.

Hice un orificio con ayuda del granete y el martillo, pero el tornillo no entraba. Después, intenté hacer palanca con un destornillador, pero lo que hice fue destrozar el retén en esa zona y que se introdujese más.


Así que me puse a golpear e intentar hacer palanca en esa zona y en el borde del retén por el lado contrario hasta que logré sacarlo.


No ha sido la manera más ortodoxa de sacar un retén, pero ha sido efectiva. Dañé un poco el borde del alojamiento, pero afortunadamente no era nada grave, ya que no afecta al alojamiento en sí.


Con el retén fuera, busqué alguna identificación, pero seguía sin verse nada por fuera. Sin embargo, en el interior del retén encontré grabadas sus medidas (42x60x12mm):


Así que estaba equivocado cuando lo medí montado. Además, lleva muelle interior de ajuste. Ahora sí que puedo buscar uno exactamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario