martes, 27 de febrero de 2018

R5 GTL - Limpiando interior de la culata y del bloque

Antes de volver a colocar la junta de culata nueva, había que limpiar la superficie del bloque y la superficie de la culata, a fin de que la nueva junta asiente correctamente. Ayer, Paco ya empezó a limpiar el plano del bloque, ayudado de una espátula y con cuidado de que no cayesen restos al interior del bloque. Hoy lo ha terminado:


Después ha cogido la culata y se la ha llevado fuera del taller para petrolearla con desengrasante. Como la zona interior de las cámaras de combustión estaban llenas de carbonilla, le dije que les diese con el taladro y un cepillo metálico con forma de copa que yo le presté. De este modo, tanto las cámaras de combustión como las válvulas quedaron mucho más limpias. Comparativa:


Después la secó con aire a presión y procedimos a medir la planitud. Estaba perfecta, ya que la galga de 0,05mm no entraba por ningún punto de la superficie.

Por último, limpió el interior de las camisas y la cara superior de los pistones con papel para eliminar restos de óxido superficial. Después los lubricó para evitar que el óxido volviese a aparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario