miércoles, 14 de febrero de 2018

Estudiando la tornillería

Tengo pensado hacer un pedido con diferentes piezas de tornillería que me hace falta renovar. Casi toda la tornillería voy reutilizándola, tras limpiarla lo mejor posible e incluso pintarla para proteger del óxido en la medida de lo posible. Pero decidí comprar algunas tuercas autofrenantes, ya que es recomendable ponerlas nuevas. Medí las que van en el servofreno y en la columna de dirección y eran de 3 medidas: M7, M8 y M9:


Mi sorpresa ha sido que es imposible encontrar tuercas autofrenantes M9... Únicamente las he localizado en Inglaterra y salen caras. Así que he decidido reutilizar las originales, ya que no están muy deterioradas y son las que van en el dado de la columna de dirección, por lo que creo que no tendrá mucha importancia (me pregunto si alguien las cambia).

Otros tornillos que tengo que comprar son los del colector de escape, los que se partieron. Son M7 con cabeza redonda para llave Allen. Bueno, pues también son imposibles de encontrar. En este caso, estoy pensando utilizar unos tornillos normales y punto. Creo que la cabeza Allen es para acceder mejor en caso de tener que desmontar el colector de admisión sin quitar el de escape, pero no creo que eso vaya a suceder y, a unas malas, se quitan ambos y se separan fuera.

Ya puestos, estoy repasando otras piezas de tornillería que me vendría bien renovar o incluso que faltan, para así hacer un pedido con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario